
Seguridad en Internet
- Las redes sociales y la seguridad
Para poder acceder a las redes sociales es necesario tener una edad mínima. Esta edad se encuentra en las condiciones de uso de la página
Al pulsar dicho botón, estamos aceptando tanto las condiciones de uso como la política de privacidad.

Una vez que nos hemos dado de alta, no suelen solicitar datos muy personales, que no debemos facilitar. También es verdad que en algunas redes no es posible darse de baja. Los datos quedan para siempre a disposición de la empresa propietaria, por lo que hay que tener cuidado con los contenidos que difundimos en la Red.
- Protocolos seguros
La forma en la que nuestro ordenador se comunica con otros sigue una serie de reglas comunes que constituyen un protocolo.
VAMOS A CONOCER 2 VERSIONES SEGURAS DE ESTOS PROTOCOLOS:
HTTPS
En Internet podemos encontrar páginas que utilizan una conexión segura: emplean un protocolo seguro llamado HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure). El cifrado de estas páginas se basa en certificados seguridad SSL(secure sockets layer).
IPv6
Es la última versión del protocolo IPv4; se trata de un protocolo seguro, ya que trabaja de manera cifrada. Si se intercepta una comunicación la información no podrá ser leída sin antes descifrarla.
- La propiedad intelectual y la distribución de software
Los derechos de autor son un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley reconoce a los autores por la creación de una obra publicada o inédita.
La propiedad intelectual es, en esencia, un derecho dado a los autores o creadores de "obras", tales como libros, películas o programas informáticos, para controlar la copia u otra explotación de tales obras.
Cuando accedemos a una página web para descargarnos alguna aplicación, es muy importante conocer con que tipo de licencia se corresponde el software que queremos descargar. La siguiente tabla recoge las principales tipos de software disponibles según las licencias que los regulan.


